Lo que debes saber sobre los acabados para apartamentos en obra gris: ¿cómo elegirlos?

acabados para apartamentos en obra gris

Descubrir cómo escoger los mejores acabados para apartamentos en obra gris puede ser una tarea compleja, más aún cuando no se tiene la certeza de cómo encontrar todos los elementos necesarios para llevar a cabo esta tarea magistral.

 

Para poder lograr estos tipo de proyectos de vivienda que tienes en mente, es necesario tomar en cuenta diversas variables que pueden comprometer esta tarea, las ventajas, los beneficios, el presupuesto, los costos, el tiempo, cuánto cuesta arreglar un apartamento en obra gris, entre otros elementos que debes tener en cuenta a la hora de comprometerte con esto.

 

Por eso, es necesario que escuches estos consejos y conozcas esta información necesaria para tener éxito en tu proyecto de vida en tu nuevo apartamento, un reto que significa también una gran oportunidad para que demuestres todo tu talento a la hora de decorar y diseñar los acabados en ese nuevo apartamento que será pronto tu hogar. 

 

A continuación, te mostraremos todo lo que debes saber para poder lograr el proyecto en tu apartamento con total éxito:

 

Sobre los presupuestos para la decoración de apartamentos en obra gris

 

Sin importar si el tamaño de tu apartamento es pequeño, mediano, o de una gran extensión debes contar con un presupuesto para poder implementar la decoración para los acabados para apartamentos en obra gris.

 

Ya sea que este sea limitado, o que tus habilidades no tengan ánimos de experto en interiores debes saber que contar con un presupuesto te va a dar la posibilidad de proyectarte, para así poder contar con los insumos materiales y recursos humanos que vas a necesitar en este proyecto.

 

Si no tienes un presupuesto demasiado alto no será problema, por el contrario, puedes tomar esto como una ventaja; puedes comenzar con una decoración tipo rústica, donde los materiales no son la prioridad sino, que los acabados directos de la construcción constituyen la armonía del apartamento. Puedes jugar con esto a tu favor para aprovechar y sacar ventaja. ¡Trabaja con lo que tengas a la mano!

 

Puedes priorizar los acabados, por ejemplo, de la cocina. En ese sentido, puedes, en lugar de mandar a construir mobiliario de cocina, adquirirlos ya hechos. Busca materiales que no te den problemas en un tiempo adelante. El acero inoxidable es un material de gran calidad y estético por naturaleza. 

 

acabados para apartamentos en obra gris

 

Costos aproximados para los acabados de tu apartamento en este estilo

 

Los costos para un procedimiento de decoración para los acabados de tu nuevo hogar en obra gris son relativos, y dependen de varios factores: los materiales a utilizar para la decoración, la calidad y sus costos de fabricación, la marca, el tipo de material sea concreto, madera, acero inoxidable; si tienes el conocimiento requerido para hacer los acabados o si debes contratar a un profesional que se encargue de ello. Todos estos son aspectos que debes tener en cuenta en los costos que requiere el diseño y ejecución de un proyecto de esta magnitud.

 

Algunos expertos en interiores afirman que aspectos como la mano de obra, la supervisión, el diseño e implementación para tener éxito en tu proyecto de vivienda puede ir desde $10.000.000, hasta $29.500.000, todo dependiendo de aspectos anteriormente mencionados, además del recorrido, trayectoria, experiencia y reputación del profesional que estará a cargo de la tarea. 

 

Consejos: ¿cómo decorar los acabados de apartamentos en obra gris?

 

Los colores

 

Usa los colores del acabado como un punto a tu favor. El estilo minimalista de las tonalidades grises del acabado de tu apartamento está muy a la vanguardia del diseño de interiores. Usa esto como una ventaja y aprovecha para darle ese toque robusto y de elegancia a tu nuevo hogar. ¡Juega con esto!

 

Sobre los pisos

 

Encuentra el tipo de baldosa que mejor se ajuste a tu presupuesto, y por supuesto a tus gustos. Es un material económico que puedes usar para lograr armonía entre las paredes con acabados de obra gris y el enchapado del piso. También las puedes usar para lugares como cocina, baño y patios. 

 

Ventajas de tener tu apartamento en obra gris

 

Es adaptable

 

Lo mejor de tener una vivienda nueva es poder adaptarla a los gustos que se desee. Mejorar los acabados para apartamentos en obra gris te permitirá trabajar sobre su diseño para adaptarlo a tus necesidades y gustos. 

 

La estética

 

El diseño de la obra en gris es considerado, en la actualidad, como estéticamente moderno, bello e innovador. Jugar con los matices de las gamas de grises que permite este tipo de acabados es algo que muchas personas buscan hoy en día. 

 

Preguntas frecuentes

¿Un apartamento en obra gris es un proyecto no terminado?

No. Un apartamento en obra gris es un proyecto de vivienda 100 % terminado. Se entrega con la puerta exterior y las ventanas instaladas. Tiene todas las redes de servicios públicos completas (gas, agua, Internet, luz, telefonía). Muros con mortero sin pintar o ladrillo visible. Baños y grifería completa.

¿Un apartamento en obra gris tiene muebles interiores?

Un apartamento en obra gris no se entrega con muebles tipo armarios, estanterías, muebles para la cocina o mobiliario para baños. Esas características son las que el cliente tendrá la posibilidad de escoger a su gusto al adquirir un proyecto de vivienda con estos beneficios.

¿Existe un orden para intervenir la instalación de los acabados para apartamentos en obra gris?

No existe un orden estricto. Sin embargo, algunos propietarios de vivienda concluyeron que seguir el siguiente orden optimizó sus tareas y les permitió decorar su apartamento en obra gris más rápido: completar los baños; enchapar todo el piso; pintar las paredes y techo; instalar las puertas de las habitaciones, armarios, muebles de cocina y baños; poner el Drywall en el techo u otros acabados.