Te presentamos 8 ideas sencillas para que adecues tu estudio de trabajo. Plus para casas pequeñas

Oficina en casa

Trabajar desde casa supone un privilegio para muchas personas, situaciones como desplazamientos hasta la oficina no se ven en este estilo laboral, menos gastos y una mayor comodidad (además de ser personalizada), menos interrupciones de compañeros, poder escuchar tu música preferida, y ajustar la calefacción y el aire acondicionado a la temperatura que tú deseas y un mejor rendimiento laboral. Para otras personas no es tan cómodo, esto por factores como horarios y también por tener un gusto por las relaciones interactivas presenciales. 

Pero para poder trabajar desde casa hay que adecuar un espacio que esté orientado a las necesidades, comodidades y requerimientos de la actividad laboral. 

Tener un espacio que sea agradable, funcional, un lugar en el que estemos a gusto pues debemos pasar horas en el mismo sitio, es nuestra oficina en casa, y para ello debemos considerar pautas que nos ayuden a mejorar este emplazamiento en el que pasaremos jornadas de trabajo.

Si eres independiente, freelance, autónomo, o simplemente si tu empresa se adecuó a las demandas sociales ocasionadas por la pandemia del Covid-19 para trabajar desde casa y tienes un espacio no muy grande o tu casa es pequeña, estas 8 ideas claves y consejos son ideales para que puedas aprender cómo montar una oficina o estudio de trabajo y lograr establecer un sitio importante para tus actividades laborales, educativas y de ocio. 

Mira estos tips elaborados para tu confort y comodidad de tu espacio integrado, en el que elaborarás tus estrategias de trabajo:

1. Diseña un espacio de trabajo en casa agradable

Si se pasarán muchas horas al día trabajando en este espacio y tu casa no es muy grande, el lugar destinado para poner el estudio debe tener una atmósfera cómoda que permita la concentración para optimizar el tiempo de las labores. 

2. Elige un espacio de trabajo en casa con luz natural

El espacio en el que se va a adecuar el sitio de trabajo debe ser muy luminoso, la luz natural nos ayudará a trabajar mejor, además de que es muy beneficiosa para la salud visual, nos dará menos sueño al percibir la entrada de una mayor cantidad de luz, además nos ayudará a ahorrar energía.

3. Cuida la iluminación de tu espacio de trabajo en casa

Es primordial cuidar la iluminación para no tener que forzar la vista mientras se están utilizando ordenadores, celulares, portátiles. Es por esto que es mejor instalar iluminación acorde para el espacio de trabajo. Además si se puede trabajar al lado de una ventana con luz natural sería mejor.

4. Plasma tu personalidad en tu espacio de trabajo en casa

Puesto a que vas a pasar varias horas de tu día en este sitio lo más importante es que te sientas a gusto con el lugar en el que trabajas, es por esto que este sitio debe reflejar tus gustos y tu personalidad, en ese sentido la creatividad fluirá con armonía . Por ello te invitamos a que apuestes por colores que te traigan buenas emociones, te inspires y decores con plantas y objetos decorativos.

5. Elige colores claros para tu espacio de trabajo en casa

Si deseas tener una buena concentración en tus horas laborales, este espacio debe optar por ser pintado con colores claros y agradables. El color blanco, por ejemplo, te ayudará a trabajar mejor y a tener una mayor concentración en tus tareas. 

6. Mantén todo en orden para tu espacio de trabajo en casa

Nada mejor que trabajar en un lugar ordenado y limpio, sobre todo si tus labores requieren cierto nivel de concentración. En ese sentido, si deseas conseguir esto debes mantener tu sitio ordenado, pulcro, sin muchos objetos que puedan distraerte.

7. Implementa tu comodidad en tu espacio de trabajo en casa

Es posible que por el tamaño de tu casa debas instalar tu espacio de trabajo en la sala o en algún cuarto, sin embargo, si tienes la oportunidad de instalar este sitio en una habitación única debes procurar que este sitio sea lo bastante cómodo como para pasar varias horas del día en él.

8. Escoge bien los muebles de tu espacio de trabajo en casa

El mobiliario es uno de los apartes que más se deben tener en cuenta a la hora de adecuar nuestro espacio de trabajo en nuestra casa. Debe haber un escritorio funcional para las tareas que se van a desarrollar durante el día, una silla cómoda que nos permita tener una buena postura y así evitar lesiones, dolencias y afectaciones futuras.